Vamos las Bandas es un concurso impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación para músicos jóvenes de todo el país.

Podrán inscribirse en cualquier género musical (solos o como parte integrante de una banda) aquellos interesados entre 14 y 25 años.

Lito Vitale, Miss Bolivia y Juanchi Baleiron seleccionarán un ganador por provincia, que tendrá la oportunidad de tocar su canción en un gran escenario -a definir- y grabarlo en vivo.

La convocatoria es libre y gratuita y tiene como objetivo promover el talento de los jóvenes y la música, generando canales de visibilidad para que muestren lo que saben y les gusta hacer a la vez que se promocionan todos los géneros musicales del país.

Los interesados deberán registrarse como artistas en www.cultura.gob.ar, completar el formulario y subir la canción a concursar. Los postulantes al concurso deberán presentarse con seudónimo (un nombre de fantasía que no haga referencia al músico ni al conjunto). Todos los temas a concursar deberán ser presentados mediante un link a YouTube. Otros tipos de formatos no serán tenidos en cuenta.

Los temas musicales presentados en este concurso deberán ser originales, inéditos y de propia autoría de quienes se inscriban. En caso de ser una banda, la autoría podrá ser de alguno, varios o todos sus miembros. Quedan excluidas del presente concurso aquellas bandas/solistas de covers o bandas/solistas de tributo.

El formulario de inscripción es: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/496577?lang=es

 

Fuente: Muncipalidad de Olavarría