En una sesión extraordinaria los concejales votaron por unanimidad a favor de interpelar al Jefe Comunal Ezequiel Galli, luego de los hechos sucedidos durante el recital que el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó en Olavarría el pasado 11 de marzo.

Los ediles tuvieron una activa participación, dado que al menos uno por bloque manifestó postura. Los oradores fueron Emilio Vitale (UNA), Einar Iguerategui (OpV), Fernanda Araneo (Radicales Convergentes), Marisel Cides (Renovación Peronista), Juan Sánchez (PJ), Saúl Bajamón (FpV-Miles), Federico Aguilera (FpV) y Ernesto Cladera (Cambiemos).

Todos, en mayor o menor medida, criticaron con dureza la responsabilidad institucional del Ejecutivo antes, durante y después del recital del Indio Solari en nuestra ciudad. Las preguntas, de hecho, tendrán puntualidad en todos los temas, desde la responsabilidad de la organización, la documentación, y el polémico rol del Municipio como «fiador» en el contrato que mantuvo con la producción «En Vivo S.A».

A su vez, también se señalaron cuestiones como la promoción del evento desmedida, la incentivación a la inversión de comida y bebida del municipio y hacia los vecinos -que generó grandes pérdidas económicas- y el traslado en camión «como ganado» de muchos fanáticos al otro día.

Si bien en un principio se leyó una nota del intendente donde solicitaba realizar la interpelación el próximo lunes a las 22 en el Salón Rivadavia, se respetó el día y lugar pero no la hora: será a las 20.30.

Algunos concejales -como Saúl Bajamón- hicieron un mea culpa como concejales aunque admitió que «desde el intendente hasta el último ciudadano queríamos que salga bien» y Federico Aguilera defendió la postura de declarar Visitante Ilustre al Indio Solari: «la verdad que muchos querían que pase esto para enviar a la hoguera al artista, cuando lo artístico no tiene nada que ver».

Otro proyecto aprobado por mayoría -dado que Cambiemos tenía intención de que vuelva al tratamiento en comisión- fue la creación de una comisión investigadora que evalúe todo lo sucedido antes, durante y después del recital. La iniciativa fue impulsada por la edil Adriana Capuano, quien se encuentra de licencia y fue reemplazada por Juan Sánchez.

 

Fuente: www.elpopular.com.ar