Integrantes de la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades brindaron una charla participativa sobre género en la sede del Centro de Día Municipal Espacio Adolescente a los chicos y chicas que allí asisten.

Este encuentro es el primero de un ciclo de talleres sobre las temáticas de género y salud sexual y reproductiva que implementará la Dirección de Políticas de Género en los centros de día municipales Espacio Adolescente y Mujeres Adolescentes durante el transcurso de este año como parte de un programa denominado “Cambiando Miradas”.

El propósito de dicha iniciativa es facilitar el aprendizaje, debate e intercambio de contenidos basados en la perspectiva de género y la educación sexual integral y garantizar una gestión inclusiva, respetuosa de la diversidad y libre de estereotipos a partir de la promoción del enfoque de derechos adecuado a las necesidades y demandas de la población en territorio.

La dinámica del taller incluyó contenido teórico y ejercicios prácticos para resolver, debatir y motivar la reflexión colectiva. En esta oportunidad se trató de desnaturalizar, comprender y deconstruir nociones machistas fuertemente arraigadas en nuestra sociedad y que adolescentes puedan apreciar tanto en su vida cotidiana como en el transcurso de sus vivencias estas prácticas y construir otras miradas sobre estos fenómenos.

La directora de Políticas de Género Florencia Juárez expresó su satisfacción de poder implementar con su equipo esta jornada al tiempo que afirmó la necesidad de continuar trabajando en la prevención de la violencia de género. “Este tipo de propuestas nos sirven para conocer la población en territorio e implementar diferentes mecanismos de prevención de acuerdo a las necesidades y demandas que surgen”, expresó Juárez.

“En este caso llevamos adelante un trabajo conjunto con este servicio que depende de la misma Subsecretaría, pero la idea es continuarlo e implementarlo en otras áreas y ámbitos tanto civiles como estatales donde podamos hacer nuestro aporte para lograr entre todos repensar y construir otras formas de vernos y vincularnos, no sólo como sociedad sino como sujetos comprometidos en la problemática de la violencia”, consideró la responsable de Políticas de Género.