Este jueves se resolvió, tras un encuentro del intendente Ezequiel Galli con representantes del Sindicato de Municipales, que las trabajadoras que habían sido despedidas recuperen sus puestos.

El miércoles el Hospital Municipal vivió una jornada atípica, cuando trabajadores del área de limpieza se manifestaron en la Cocina con bombos y platillos, en el marco de un reclamo por el despido de 4 empleados de este sector.

La situación se resolvió en las últimas horas, tras un encuentro en el Palacio «San Martín» entre el intendente Ezequiel Galli, funcionarios municipales y representantes del Sindicato de Municipales, encabezados por su secretario general, José Stuppia.

Se resolvió tras la reunión la continuidad de cuatro contratos con reubicación de una de esas trabajadoras, «con un compromiso de trabajo conjunto en relación a la eficacia de los servicios que se prestan y la observancia de los procedimientos disciplinarios que armonicen la necesidad del cumplimiento óptimo de las tareas con la garantía de la defensa para los trabajadores en cada caso», precisaron desde el gremio.

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli advirtió tras esta medida que se trata de «una segunda oportunidad que tienen para integrarse al grupo de trabajo».

Según definió el propio Galli, tres empleadas fueron reincorporadas al personal de limpieza del Hospital y una fue reubicada en el ámbito laboral municipal. En tanto que otra de las empleadas en cuestión presentó su renuncia en las últimas horas.

FUENTE: EL POPULAR