Se trata de una incubadora de transporte y una servocuna, adquiridas recientemente para equipar el área de neonatología del Hospital «Dr. Héctor Cura».

La incubadora de transporte genera calor para los bebés y es utilizado especialmente por prematuros o recién nacidos que no pueden mantener una temperatura neutra y necesitan ser trasladados, ya sea dentro del hospital hacia los diferentes servicios (por ejemplo de quirófano hacia neonatología) o fuera del mismo.

Técnicamente, la incubadora es marca Medix, modelo TR-2000. Posee un panel de control a prueba de agua, simple e intuitivo, luz de examen de LEDs y ofrece la posibilidad de incorporar equipamiento adicional como monitores, respiradores y bombas de infusión. La batería es de alto rendimiento y tiene gran autonomía: proporciona hasta 6 horas de duración y permite a la incubadora recorrer largas distancias o afrontar demoras inesperadas, sin comprometer el entorno del bebé.

En cuanto a la servocuna, permite el acceso inmediato al recién nacido. Facilita la realización de los procedimientos durante los primeros momentos de vida del bebé, manteniéndolo en óptimas condiciones ambientales.Su calefactor puede girar hacia un lado durante los procedimientos sin dejar de ofrecer soporte térmico al nacido.

 

Fuente: www.lanoticia1.com