galli

A poco más de un año al frente de la Comuna, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, realizó importantes cambios de Gabinete con un nuevo organigrama que incluyó la salida del subsecretario de Economía y Hacienda local, Fabio Yaben, uno de los pocos funcionarios que quedaban en el cargo desde el inicio de la gestión.

Galli, quien fue noticia en diversos momentos del año pasado, por las renuncias y los corrimientos de funcionarios de su gestión, llevó adelante una importante reestructuración en el organigrama de su gabinete, que fue incluido dentro del presupuesto aprobado días atrás por el concejo deliberante local.

Entre los cambios más significativos se encuentra la salida de Yaben, quien será reemplazado por la contadora Eugenia Bessoni, quien tomará el lugar de la Subsecretaría que ahora dependerá de la Secretaría de Economía y Administración General, a cargo de Gastón Acosta.

Cabe señalar que la nueva funcionaria proviene de la gestión del ex jefe comunal José Eseverri, donde estaba a cargo de auditorías internas, según publicó el diario local El Popular.

En tanto, Jorge Larreche, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno pasó a ser jefe de Gabinete, mientras que Hilario Galli, primo del intendente, y actual titular de la subsecretaría de Recursos Públicos, pasará a ser segundo en esa área.

Distintas fuentes también indicaron que probablemente la Subsecretaría de Recursos Públicos desaparezca y su estructura podría pasar a ser incluida dentro de la nueva Jefatura de Gobierno, la cual tendrá a cargo el resto de las Secretarías, para trabajar como nexo entre ellas y el propio intendente Galli.