Se iniciaron los desalojos en el barrio Independencia en la localidad de Olavarría con un impresionante despliegue policial. El operativo fue ordenado por la fiscal Paula Serrano. Los desalojos comenzaron alrededor de las 8.45 de esta mañana y tuvo como foco principal algunos de los departamentos usurpados en el barrio Independencia. Todo comenzó a mediados de mayo cuando vecinos del barrio realizaron un pedido de mayor seguridad al Municipio, el Concejo Deliberante y a los senadores Héctor Vitale y Carolina Szelagowski.

En el lugar trabaja personal de DDI, Grupo de apoyo Departamental, infantería, todas las dependencias locales con sus jefes, Jefe Distrital y el Jefe Departamental. Además trabajan Bomberos Voluntarios, personal de Camuzzi, y de la Municipalidad, con el Servicio Local incluído.

Como se recordará, a mediados de mayo, los vecinos enviaron  pedidos a diferentes instituciones, reclamando «mejores medidas para la protección del barrio, y se eviten usurpaciones, robos y actuación de patotas», que nacen de las denuncias realizadas por casos de usurpaciones, sobre los que se han ordenado el desalojo de las propiedades, pero aún no fueron efectivizadas, porque «no se toman las medidas de protección en el barrio», aseguraban en ese momento.

Los pedidos fueron enviados al intendente Ezequiel Galli, al Honorable Concejo Deliberante y a los senadores provinciales por el PJ, Héctor Vitale y Carolina Szelagowski.

Dado a la trascendencia que tomó en la zona, los vecinos del sector se muestran expectantes sobre lo que ocurre, pero hasta el momento, todo transcurre en calma y con total normalidad. Se advierte la fuerte presencia de distintas fuerzas de seguridad que armaron un perímetro, personal de civil, un camión del Municipio, patrullajes con móviles policiales y personal de bomberos.

También se acercó una gran cantidad de vecinos al lugar.

Foto Infoeme

Foto Infoeme