luz

Las distribuidoras eléctricas que presentan servicio en el interior bonaerense pidieron hoy que se autorice un aumento de tarifas de entre el 38 y el 80 por ciento a comienzos del año próximo, durante una audiencia pública realizada en Olavarría.

En la audiencia, que se llevó adelante durante unas cinco horas en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO), brindaron sus puntos de vista 15 expositores, entre los que había presentantes de distribuidoras, usuarios de diferentes ciudades e integrantes de sindicatos.

Daniel Sanfilipo, representante de las cuatro distribuidoras, confirmó los aumentos a los que aspiran: Eden (norte de la provincia) pidió 80 por ciento, Edes (Sur) 75 por ciento, Edea (costa atlántica) 39 por ciento y Edelap (La Plata y región capital) 38 por ciento.

Por su parte, Jorge Arce, presidente del ente regulador (Oceba) adelantó que el objetivo es que exista una tarifa única para toda la Provincia y además que se va a crear una tarifa residencial específica para zonas rurales.

Aún resta saber a qué nivel de aumento aspiran las distribuidoras, que prestan el servicio en más de 200 ciudades y localidades del interior de la provincia.

Los representantes de los usuarios, en general cuestionaron el nivel de los incrementos y a su vez se quejaron de cierta vaguedad a la hora de precisar los alcances del nuevo cuadro tarifario al que aspiran las distribuidoras.

Aunque no es vinculante, la audiencia es un requisito indispensable antes de habilitar los incrementos y mañana tendrá un nuevo capítulo, que se realizará en La Plata, para asegurar una dispersión geográfica que posibilite la participación de vecinos e instituciones de toda la Provincia

FUENTE DIB