festejo

La ciudad está de fiesta al cumplirse un nuevo aniversario de su fundación. Esta mañana se realizó el acto protocolar. Hoy es día no laborable.

Este viernes 25 de noviembre Olavarría cumple un nuevo año desde su fundación: el número 149. Es por eso que la ciudad atraviesa un asueto administrativo, día no laborable, en dependencias públicas, municipales, escuelas, Coopelectric y Concejo Deliberante, entre otros.

Esta mañana se realizó el acto conmemorativo encabezado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario General Jorge Larreche, el secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani, funcionarios del Gabinete Municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, Concejales, Bomberos, representantes del Ejército Guarnición Olavarría, autoridades policiales, miembros de instituciones locales, educativas y vecinos.

Fue Galli quien izó la Bandera Nacional y al referirse al aniversario de la ciudad, sostuvo que «es un día muy especial. Este 149º aniversario nos encuentra a todos unidos y estoy seguro que cuando Olavarría cumpla 150 años vamos a estar más cerca que nunca».

«Como Intendente es un orgullo estar este día con todo el equipo de trabajo del Municipio, celebrando un nuevo cumpleaños y desde el cargo que ocupo es el lugar más lindo en el que puedo estar», concluyó Galli.

Seguidamente los presentes se trasladaron al hall del Palacio San Martín y allí compartieron un desayuno.

Tras el acto, Galli habló con 98 POP donde confirmó que ya están pensando en el cumpleaños número 150 en 2017. Para eso aseguró que planean una comisión multisectorial dedicada a la organización y en consenso entre todos los niveles.

Respecto de los fuegos artificiales, dijo que «son un gasto innecesario» y que ya desde su asunción había dicho que en ningún festejo municipal iba a haber pirotecnia.

El festejo mayor, ya un clásico local, llegará el próximo domingo en el Parque Helios Eseverri, con una gran cantidad de actividades para que los olavarrienses sean parte una vez más del cumpleaños de la ciudad.

FUENTE: EL POPULAR