El Intendente Municipal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, continúa llevando a cabo gestiones tanto en ministerios de la provincia de Buenos Aires; como en los de Nación, tendientes a poder traer más obras para el distrito y seguir mejorando a través de ellas, la calidad de vida de todos los roqueperenses.
Dentro de este marco, se informa que continúan a buen ritmo las obras de servicios públicos de construcción de redes cloacales y de agua potable para el barrio de La Chingada, en el encuadre de las calles Sarmiento a Coltrinari, y de Mitre a Paulino Lanz.
La importancia de la expansión de la red de agua potable y desagües cloacales radica en la existencia de múltiples externalidades positivas en la calidad de vida de los hogares, en el desarrollo del distrito y, además, en el cuidado del medio ambiente.
El impacto directo más significativo se concentra en la salud de los habitantes, de Roque Pérez, especialmente de los niños, puesto que las enfermedades de origen hídrico aumentan las tasas de morbilidad y mortalidad infantil, así como también causan problemas de desnutrición. Estas enfermedades pueden ser contagiadas por múltiples vías: ya sea al beber o tener contacto con agua contaminada, así como también mediante la ingesta de alimentos regados con aguas servidas, y falta de higiene personal (lavado de manos) y de los alimentos. Asimismo, se consideran las enfermedades transmitidas por vectores proliferados en el agua (dengue por ejemplo) y los trastornos ocasionados por la presencia de determinadas sustancias como nitratos, cadmio, mercurio, arsénico y plomo. De acuerdo con estimaciones realizadas a nivel mundial, progresos en el suministro de agua pueden reducir la morbilidad por diarrea en un 21%, el saneamiento mejorado en un 37,5%, el lavado de las manos hasta un 35% y mejoras adicionales en la calidad del agua potable, como la desinfección en el punto de consumo, pueden reducir los episodios diarreicos hasta un 45%.
Dentro de «los sueños» del actual gobierno del Intendente Gasparini, ocupa un lugar fundamental el que todos los roqueperenses tengan cloacas y agua potable, y «hacia ese camino vamos», como ha expresado más de una vez el jefe comunal.

roque