sube

La tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) extiende su cobertura al interior bonaerense: ahora podrá utilizarse en las ciudades de la Costa Atlántica, Olavarría y Bahía Blanca.

A través de un comunicado, el ministerio de Transporte informó la ampliación de las localidades en donde se podrá utilizar ese medio de pago en el transporte público, que incluye a las de la provincia de Buenos Aires y a otros de otras jurisdicciones.

Según se informó, la SUBE podrá utilizarse en los balnearios de General Pueyrredón (Mar del Plata), San Bernardo, Mar de Ajó, Necochea, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Villa Gesell y Pinamar.

También llegará en Bahía Blanca, San Nicolás y Olavarría como parte de un plan para que esté operativa en 26 nuevas ciudades.

El plan contempla que la SUBE funcionará además en Comodoro Rivadavia, la ciudad de Corrientes, Santa Rosa en La Pampa, la ciudad de Neuquén, Santa Fe capital y Venado Tuerto; San Salvador de Jujuy y Palpalá; Viedma y San Carlos de Bariloche en Río Negro. Y en la ciudad de San Juan, San Fernando del Valle de Catamarca; la ciudad de Formosa, Río Gallegos y Río Grande y Ushuaia en Tierra del Fuego.

De esta manera, la tarjeta está en vigencia en “26 localidades, de las cuales 14 fueron sumadas a lo largo de 2016”, indica el comunicado, que agrega que “próximamente SUBE llegará a General Pico, Resistencia, San Luis, San Martín de los Andes, Trelew y Rawson”.