A partir de la próxima semana, los usuarios de toda la provincia de Buenos Aires contarán con una herramienta para evitar las llamadas indeseadas que provienen de empresas de “telemarketing” y podría tener multas de hasta 500 mil pesos.

El nuevo registro “No me llames” será gestionado por la dirección de Comercio bonaerense, dependiente de la cartera de Producción, y absorberá al que fue creado un año atrás en la órbita municipal y ya tiene más de mil inscriptos. Sin embargo, potencialmente son entre 5 y 10 millones de usuarios los que podrían inscribirse en la web www.consumocuidado.gba.gov.ar y formará parte de una plataforma de datos que serán enviadas a las empresas de telemarketing.

Las mismas, se informó, podrán ser sancionadas con multas de 100 a 500.000 pesos, según el caso, las que serán cobradas por el fisco provincial.

Al respecto, el director Provincial de Comercio, Gustavo Fuertes, explicó que “los usuarios de telefonía fija y móvil, podrán inscribirse en una página web, llenando un formulario podrá señalar aquellas empresas sobre las que no quiere recibir llamados y además estamos concretando la inclusión de poder elegir una opción que sea ‘TODO’, es decir, no recibir llamadas de ninguna empresa”.

“No vamos contra el servicio de telemarketing sino intentamos ponerle un límite, porque a todos nos molesta y lo consideramos invasivo”, indicó a Radio Provincia. Fuertes aclaró además que “muchas empresas que te llaman a veces no están en la Provincia de Buenos Aires y eso hace que también sea complejo. Esperamos que sirva al usuario”.

En La Plata, el registro se habilitó el año pasado tras su aprobación en el Concejo Deliberante, y unos 900 vecinos se inscribieron para no recibir llamados; mientras que en Capital Federal se inscribieron cerca de 16.000 a una plataforma similar.