La fuerza nacional estará abocada a la seguridad vial en las Rutas 3 y 226, aunque consideró también, que «podrá colaborar a nivel local en seguridad ciudadana», indicó el comandante mayor Luis Di Passe, sobre el anuncio que en la ciudad de Azul comenzará a funcionar un destacamento de Gendarmería tras un acuerdo con el municipio encabezado por Hernán Bertellys.

De esta manera, la gestión azuleña logra reforzar la seguridad de su distrito con una mayor presencia, en este caso, la Gendarmería, lo que con seguridad, traerá una mayor calma entre sus habitantes.

«Estamos cumpliendo con un anhelo de más de 12 años, para darle seguridad a la región, especialmente a Azul» dijo un conforme Bertellys con la gestión realizada.

Por su parte, el comandante mayor Luis Di Passe explicó que este destacamento actualmente estaba funcionando en Las Flores y «por una política institucional, de reestructuración y a partir de gestiones realizadas desde el municipio de Azul, se logró poder concretar esta posibilidad», indicó.

Informó que «se trata de una sección de seguridad vial que tiene la traza de las Rutas 3 y 226 donde estará su misión primaria, pero también se podrá colaborar a nivel local en seguridad ciudadana».

La gestión municipal cedió formalmente a Gendarmería, a través de un comodato un edificio donde funcionaba Bromatología.

gendarmeria