Las compañías petroleras aseguraron que habrá combustibles líquidos y GNC durante el fin de semana largo, en tanto que el secretario del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, confirmó que se trabajará normalmente.

«Atendiendo el pedido que tuvimos en una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo, aceptamos que en estos días van a homologar el acuerdo firmado y decidimos trabajar todo el fin de semana largo para no entorpecerlo», aseguró Acuña en declaraciones a Radio El Mundo.

En estos días hubo versiones de que podría faltar nafta durante el fin de semana largo, por una posible medida de fuerza de los trabajadores de estaciones de servicio en espera de la homologación del acuerdo salarial.

Pero cerca del mediodía el también diputado por el Frente Renovador, Acuña, dijo que «por ahora está suspendida la medida de paro. El Ministerio de Trabajo debe homologar el acuerdo salarial firmado por las partes entre las cámaras empresarias y los trabajadores».

Por su parte, la petrolera AXION Energy adelantó que cuenta con un esquema operativo que garantiza el abastecimiento de su red de estaciones de servicio.

«Siempre que que hay fines de semana largos, como es el caso de Semana Santa, con varios días no hábiles, trabajamos con un esquema operativo que garantice el abastecimiento de nuestra red», señaló un comunicado de la empresa.

Para eso, su refinería de Campana y los centros de almacenaje de las localidades de Galván y San Lorenzo «trabajarán como lo hacen habitualmente», se agregó en el texto.

Desde la empresa Oil Combustibles señalaron que harán el mayor esfuerzo para asegurar el stock en su red de estaciones de servicio.

«Aumentaremos los volúmenes de suministro y la presencia de camiones en las rutas para garantizar el abastecimiento en todo el país», puntualizaron.

En Petrobras informaron que «se han tomado todos los recaudos para que las estaciones de la marca operen como lo hacen habitualmente».

Por su parte, el presidente de la Asociación que nuclea a las estaciones de YPF, Pablo Fantini, informó que reforzaron los volúmenes de combustibles líquidos en los corredores turísticos, y aseguró que «todas las terminales de despacho permanecerán abiertas tanto el jueves 17 como el viernes 18 y sábado».