visita-awada-y-stanley-2-720x340

La Primera Dama Juliana Awada, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, visitaron la ciudad de Olavarría en el marco del programa “El Estado en tu barrio”.

El itinerario se inició con el arribo al aeropuerto, alrededor del mediodía, donde fueron recibidas por el intendente de ese distrito, Ezequiel Galli; el titular local del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fermín Ferreira y la subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio Silvana Rosales.

Tras ello, la comitiva se trasladó a la Estación de Ferrocarril General Roca, para recorrer el tren de abordaje territorial que se encuentra en nuestra ciudad hasta el 9 de diciembre.

En contacto con los medios locales, la ministra de Desarrollo Social de la Nación afirmó: “Vinimos a visitar Olavarría, donde llegamos con el Tren de Abordaje Territorial, ya es la tercer parada que hacemos”.

Stanley destacó: “Esta posibilidad tan importante para los vecinos de poder acercase a un único lugar y hacer muchos de los trámites que comúnmente necesitan hacer, desde sacar su DNI, acercarse al PAMI, trámites que tienen que ver con ANSES como AUH, jubilación y todas las prestaciones médicas: poder hacerse una mamografía, una radiografía, control visual y llevarse los anteojos en caso que lo necesiten”.

La titular de la cartera social de la Nación expresó que “este año presentamos este Programa que se viene realizando desde abril en distintos municipios del conurbano de la provincia de Buenos Aires. Estamos también en las diez provincias del norte del país y ahora estamos llegando al interior de la Provincia con la presencia de las oficinas de RENAPER, ANSES, PAMI, de Desarrollo Social, Salud y otras tantas prestaciones que necesitan los vecinos”.

Sobre la inversión en políticas sociales, la Ministra indicó que “en el presupuesto que se acaba de votar tenemos 6 de cada 10 pesos que son destinados a la inversión social. Tiene que ver con entender a cada una de las familias argentinas que necesitan y requieren de un Estado presente, que no sólo transfiere ingreso sino que estemos trabajando juntos por la salud, educación, hábitat, vivienda y por cada uno de los derechos que merecen las familias en nuestro país”.

Por su parte, en relación a la visita de Awada y Stanley, el Intendente Municipal expresó: “Estamos acompañando la visita. Todo lo que está haciendo el Ministerio de Desarrollo Social se está llevando a cabo desde el Centro de Referencia que está a cargo de Fermín Ferreira y se está trabajando muy bien, abordando distintas situaciones”.

Tras ello, visitaron la Asociación civil “Crecer Juntos”, dedicada a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Durante el recorrida, Awada, Stanley y Galli estuvieron acompañados por la directora de la institución Rosana Donegana, quien en la oportunidad pudo mostrar el trabajo que se encuentran realizando en los talleres de panificados, textil y tallado en madera.

Finalmente, la actividad culminó en el Jardín Maternal Municipal “Mi Casita”, ubicado en el Servicio Territorial Nº 2, donde junto a los chicos compartieron juegos y dialogaron con las docentes y el personal de la institución, interiorizándose de las tareas que allí se realizan.