En el hall del Cine Avenida, el director de Planificación, Mariano Martín, el presidente del Colegio de Arquitectos, Raúl Sotelo, y el arquitecto Rubén Pesci, atendieron a la prensa para realizar la presentación a la jornada sobre espacios públicos.

Organizada por la Municipalidad de Bolívar y el Colegio de Arquitectos, el concurso de ideas “Proyecta Bolívar. Imagina el Parque”, incluyó además, el segundo encuentro de la Red de Desarrollo Urbano Pampeana (ReDUP), del Distrito 7 del Colegio de Arquitectos, que tiene quince municipios, los cuales cada uno de esos municipios, tuvieron  representantes presentes.

Mariano Martin fue el encargado de dar la bienvenida a los municipios que se acercaron a Bolívar.

Raúl Sotelo explicó que la función de la ReDUP es “nuclear a los municipios que comprende el Distrito». Y agregó que el objetivo es aprovechar los errores y los aciertos que se cometen en la región, y nucleándonos, nos va a permitir compartir experiencias».

Más adelante, sentenció «plantear objetivos a nivel nacional o provincial, va a funcionar como una mega oficina de Planeamiento que podría articular con esos actores”, y remarcó que en la jornada lo más importante es “destacar el urbanismo como espacio público, y el hecho de que “se va a hacer la constitución formal de la ReDUP porque los convenios se han firmado días atrás con los distintos municipios”.

El arquitecto Pesci, calificó de “increíbles a las ciudades que tenemos en la provincia de Buenos Aires. Voy a arriesgar un concepto: son lo mejor del mundo». “En la provincia de Buenos Aires se crearon 130 ciudades planificadas, y Bolívar fue una de ellas, una de las mejores.” También destacó la importancia de la decisión de crear una red de ciudades bonaerenses, añadió Pesci.

Sobre el final de su alocución, el arquitecto añadió que “Bolívar está bien cuidada, muy buena arquitectura, mucho mejor arbolada, los árboles en la vía pública están muy bien, las hojas juntas. Creo que estamos ante un ejemplo de democracia urbanística”, afirmó.

bolivar