Esta mañana, el intendente de Azul Hernán Bertellys -junto al asesor en Obra Pública Jorge Palmisano y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano- recorrió la obra de repavimentación de la calle Bolívar entre Alvear y Maipú, donde ya se comenzó con el hormigonado.
Luego de verificar estas tareas, el jefe comunal expresó que “a pedido nuestro, la empresa está trabajando en tiempo récord para que los vecinos no tengan dificultad con el tránsito y estamos previendo de qué manera empezar con la limpieza de los desagües”.
En este punto, indicó que están en pésimo estado con un estancamiento de un 50% por lo cual solicitó a todos los vecinos que “tomen conciencia de lo que arrojamos a la vía pública porque eso hace que luego se tapen los desagües y que con poca lluvia tengamos las calles con un volumen de agua importante”.
Por otra parte recalcó que “estamos muy contentos porque ya se está hormigonando y con una calidad muy buena de los materiales. Es trabajo hecho a conciencia para el futuro de Azul”.
Por su parte Palmisano informó que se comenzaron con estos trabajos luego de finalizar con la remoción completa de la calle, la colocación del suelo cemento y la nivelación del cordón cuneta. En tanto indicó que se agregaron diez bocas de registro de inspección para el pluvial, “pensamos que esto va a resultar dado que estaba saturado al 70 %. Y este proceso de limpieza hay que hacerlo en otros puntos hasta llegar al desagüe de la Costanera para que empiecen a funcionar los pluviales que existen en la ciudad”, remarcó.
En tanto informó que esta obra demanda una inversión de 1.100.000 del Fondo Sojero.
Por último expresó que “existen otras esquinas en Azul que necesitan trabajos similares y la idea es seguir con algunos puntos emblemáticos para resolverlo de esta manera”.

azulin1