bucca

Con el cometido de recorrer “dos o tres” distritos por semana, los intendentes peronistas del Grupo Esmeralda arrancaron el año electoral acelerando en la construcción de un armado peronista que tenga a los jefes comunales como protagonistas. En esta tarea, la idea es mechar los desembarcos territoriales con la contención de aquellos dirigentes “con proyección” en municipios donde no gobierna el peronismo.

Bajo tal escenario, este miércoles el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, recibió en su distrito al concejal de Pilar Federico Achaval quien recorrió distintos puntos de la ciudad y se interiorizó sobre distintos programas puestos en funcionamiento por la gestión local.

“Desde lo generacional, compartimos la mirada de futuro que tenemos, y pusimos a disposición nuestras herramientas de gestión” detalló Bucca a Letra P para dar cuenta al mismo tiempo que el “trabajo de reconstrucción del peronismo en la provincia de Buenos Aires” también implica, afirmó, “recuperar aquellos municipios donde no gobierna el peronismo, apostando a aquellos dirigentes con una proyección importante”.

En este sentido, el intendente del Grupo Esmeralda comentó que Achaval “se interiorizó de nuestro Programa de Pavimento Continuo, visitó la nueva cancha de Hockey del Club Bolívar para promover una infraestructura similar en Pilar y abordamos el esquema de desarrollo industrial con la preocupación por la recesión económica y la falta de reactivación que afecta principalmente a las Pymes”.

Ex jefe de Gabinete de Pilar durante la administración Zúccaro, Achaval se muestra activo recibiendo dirigentes peronistas en su distrito y organizando actividades en la Primera sección, con lo cual asoma como una de las cartas del espacio para dar pelea en la comuna actualmente comandada por Nicolás Ducoté (Cambiemos).

En estos vínculos que los Esmeralda comienzan a estrechar con los “sin tierra”, se incluyen, entre otros, al ex intendente olavarriense José Eseverri (de hecho se tiene en agenda próxima un desembarco a ese distrito de integrantes del grupo) y al otrora candidato a jefe comunal de Berisso por el FpV y actual Prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara baja bonaerense, Juan Mincarelli.