El Intendente Municipal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, inauguró el pasado sábado 9 de julio en horas de la mañana, dos importantes avances en pos del bienestar y la salud de la población.
Pasadas las 10:30 horas se llevó a cabo la inauguración de la obra de red clocal para el Barrio La Chingada, que traerá beneficios a todos los vecinos y fue precisamente, junto a dos de ellos, que el jefe comunal con el Presidente del SPAR Ignacio Gómez, hicieron el tradicional corte de cinta de la obra.
Esta importante obra de bombeo beneficiará a muchos vecinos del Barrio La Chingada.
Se hicieron presentes el Coordinador del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Presidencia de La Nación Alejandro Huerta; el encargado de ABSA de Roque Pérez, Alberto Elliff; funcionarios del gobierno municipal, concejales de diferentes bancadas, representantes de las fuerzas vivas y vecinos.
Posteriormente, y tal como estaba previsto, se realizó la inauguración del equipo de mamografía y la sala de mamografía en el hospital municipal doctor Ramón Carrillo, donde se hicieron presentes el director médico doctor Gustavo Granillo, el director ejecutivo Juan Bautista Cora, la directora de salud doctora Eleonora Testa, la concejal y doctora Ester Moralejo; el presidente de la Asociación Cooperadora Luis Michelini y personal de los diferentes sectores del nosocomio.
Representantes de las Coupecitas Históricas, entregaron 2 cajas de medicamentos para el hospital y antes del corte de cinta el Intendente Gasparini hizo uso de la palabra para agradecer a los presentes, a su equipo de trabajo, al personal del hospital y manifestó que continuará gestionando en Nación y Provincia para seguir consiguiendo obras y mejoras para el hospital y para todos los roqueperenses.
Destacó que: «Contar con un mamógrafo es prevenir enfermedades muy duras y difíciles, que muchas veces al no contar con equipos nos damos cuenta cuando ya es tarde».
Luego, los presentes recorrieron la sala de mamografía y pudieron observar el moderno equipo.
Posteriormente recorrieron las instalaciones del hospital y el Coordinador del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Presidencia de La Nación Alejandro Huerta hizo entrega de 5.000 (cinco mil) blisters de medicamentos para ser utilizados por el hospital municipal.

chin1