El Intendente Bucca no ha ocultado sus aspiraciones a moverse en otro ámbito superior al del municipio de Bolívar, y en esta oportunidad, los comentarios aparecen con firmeza desde diferentes fuentes.

Como si esto fuese poco, en la 5° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, que tendrá lugar este miércoles a partir de las 18 hs.,  entre los asuntos entrados por el Departamento Ejecutivo, se trata el Exp.  Nº 7102/16 (DE): Elevando  solicitud de Licencia del Sr. Intendente Municipal.

Incógnitas por ahora, que serán develadas en las próximas horas acerca de la veracidad o no de los rumores.

Transcribimos a continuación la nota que “La política online” incluyera en su portal con fecha 08/08/16:

Vidal visitó a Bucca en Bolívar y ya se habla de un lugar en el gabinete

Dentro del PRO promueven su llegada a La Plata y recuerdan que el intendente es médico.

María Eugenia Vidal recorrió Bolívar junto a Eduardo ‘Balli’ Bucca, uno de los intendentes que conforman el grupo Esmeralda, un armado de alcaldes peronistas que lidera Martín Insaurralde.

La Gobernadora y el alcalde mostraron durante todas las actividades de hoy una sintonía perfecta. Juntos inauguraron el Centro Preventivo Local de Adicciones y visitaron un jardín maternal. Pero, además, conversaron sobre la posibilidad de avanzar con gestiones para construir un Centro de Primera Infancia (CPI), un espacio preparado para brindar estimulación a niños de entre 45 días y 4 años.

LPO había adelantado que Bucca es considerado un intendente propio dentro del armado político de Vidal. Desde el entorno de la Gobernadora sostienen que su mejor lugar es sirviendo de nexo entre el gobierno y el grupo Esmeralda.

Pero tras la visita de hoy, fuentes cercanas a la mandataria recordaron que Bucca es médico y no descartaron un posible desembarco en el gabinete. La versión de una salida de la ministra Zulma Ortiz de la cartera de Salud sonó fuerte hace unas semanas, pero parece haberse calmado. Ahora, la instalación de una figura como Bucca para ocupar ese lugar puede poner otra vez el tema en agenda.

El alcalde mantiene un municipio ordenado, Bolívar es uno de los distritos con más obra pública del interior bonaerense y en las elecciones de 2015, integrando el Frente para la Victoria, superó el 54% de los votos en una elección catastrófica para el kirchnerismo. Su nexo con Vidal es el diputado Manuel Mosca, uno de los hombres de confianza de la Gobernadora en la Legislatura bonaerense.

Según trascendió, la cercanía de Bucca con Vidal no hace ruido dentro del grupo Esmeralda. Ese armado nació con espíritu pragmático a principios de este año durante la negociación por el presupuesto, cuando los alcaldes traccionaron para quedarse con una partida de 10.000 millones destinada exclusivamente a obras en los municipios.

Los intendentes conformaron un polo de poder y presionaron a los legisladores a aprobar un presupuesto que el kirchenrismo se negaba a votar.

Dentro del grupo hay distintos matices. Bucca aparece como el más cercano a Vidal y más alejado a Sergio Massa. Por el contrario, Insaurralde, Gabriel Katopodis y Gustavo Menendez son quienes tienen más coincidencias con el líder del Frente Renovador.

bali