bucca

El funcionario provincial Francisco Echarren y el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, compartieron este lunes una actividad de gestión, un almuerzo y una extensa charla política donde el peronismo fue el tema central.

Fue en el municipio del jefe comunal peronista, donde, además, se habló de la figura política de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Echarren, en su rol de subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat bonaerense, entregó escrituras a familias que aguardaban esa certificación desde hacía más de 25 años. Y avanzó junto a Bucca en el proyecto de hábitat que implica obras de infraestructura básica para barrios de la región, con una inversión de 14 millones de pesos.

La actividad culminó con un almuerzo y una sobremesa que superó la hora y media. Echarren, ex intendente de Castelli, que formó parte del Grupo Fénix, y Bucca, una de las figuras fuertes del interior en el Grupo Esmeralda, abordaron la situación del peronismo y el nuevo contexto político que se desató en la Provincia a partir de la irrupción de Vidal.

“Hablamos mucho sobre el futuro del peronismo y compartimos visiones similares”, indicó Echarren al portal Letra P.

“Creemos en una renovación del peronismo y en caminar juntos este proceso”, aseguró el funcionario.

La incorporación de Echarren al equipo de Vidal, a fines de 2016, generó adhesiones y críticas en la agitada interna del PJ y el FpV.

Sin embargo, el ex jefe comunal asegura que esa circunstancia no alteró su vínculo con los demás intendentes del peronismo.

“Cuando en un municipio hay un intendente que tiene empuje, que labura y se esfuerza, como pasa acá en Bolívar y en otros municipios donde gobierna el peronismo, y un gobernadora como Vidal, que tiene toda la fuerza, tiene que haber buenos resultados”, afirmó el subsecretario.

Para Echarren, “existe una necesidad de empezar a armar un peronismo nuevo, moderno, con diálogo, no opositor porque si”.

En la reunión también se habló de la figura política de Vidal, una mandataria que sostiene una imagen positiva que supera el 60 por ciento.

“Vidal es una de las figuras de la política que representa la renovación política y en eso coincidimos con Bali”, indicó Echarren.

FUENTE: LETRA P