El Director de Cultura del distrito, Pablo Bucca anunció que en la localidad de Urdampilleta, prontamente la contará con una Casa de Cultura propia. Fue en la presentación de diferentes talleres culturales para los habitantes del municipio.

Pablo dijo que “vamos a dar curso al proyecto, esto es muy importante, porque por primera vez en su historia Urdampilleta va a tener su propia Casa de la Cultura”.

Bucca presentó los talleres acompañado por los profesores que los dará:Jorge Godoy (guitarra), Horacio Zarate (teatro), Carola Cayupel (folclore), Germán Sneider (magia), Alejo Salgado (fotografía). “Algunos de los talleres, como fotografía y teatro, que ya se vienen haciendo, se iniciaron la semana pasada”, indicó Bucca.

Bucca sostuvo que “eso le genera una entidad cultural personal a la localidad. La idea es que todos los talleres y las actividades culturales se hagan en ese lugar. Aunque tampoco es la intención centralizar todo, pero creemos que le va a dar una entidad propia.”

Estefanía Doorich, quien trabaja en el equipo de Cultura en Urdampilleta, señaló con respecto a los talleres que “hemos tenido una linda sorpresa en algunos, como en el de teatro que se ha desdoblado por la cantidad de alumnos, o guitarra que también tiene mucha concurrencia. El taller de fotografía ha sido también muy convocante”, afirmó.

Los talleres se desarrollan de lunes a sábados. Teatro: martes y miércoles de 14 a 16, en la escuela secundaria. Magia: jueves de 14 a 16. Fotografía: jueves de 9 a 11. Guitarra: viernes de 14 a 16. Teatro: sábados de 16 a 18 y Folclore: miércoles 17 a 19 horas.