El intendente de Azul, Hernán Bertellys, acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano, recorrió el viernes pasado la obra de la Av. Urioste y constató el avance de los trabajos. En la oportunidad, el jefe comunal consignó que “después del parate que tuvo esta obra ahora estamos convencidos que va para el tramo final. La empresa está a pleno con tres frentes de obra. Seguramente esta zona se va a potenciar y tendrá un crecimiento importante”.
Y remarcó que durante la reunión realizada días pasados con María Eugenia Vidal, la Gobernadora le aseguró el financiamiento de esta obra.
Al brindar detalles técnicos de los trabajos el responsable de los mismos, Ing. Jorge Giussi explicó que “estamos recomenzando con ayuda del tiempo y con varios frentes como conductos, cámaras, pavimento sin cordones y retomando el pavimento con cordones. Creemos que vamos a seguir a este ritmo y le daremos un giro muy importante”.
En cuanto a los plazos de obra, informó que se estima que en 7 meses estará finalizada la pavimentación de la avenida, “estamos haciendo las cosas con mucho empuje, hay un equipo nuevo trabajando a full y se trajeron más máquinas. Estamos ejecutando entre 10 y 20 metros por día”.
En tanto, detalló que esta semana se comenzará con el tendido de cables para electrificación.
Por otra parte, explicó que “hay un proyecto de realización de cloacas que estaba parado y que en este momento se está trabajando y dejando las cañerías instaladas para no tener que romper en el futuro”.
Por último, Giordano resaltó que en esta obra están trabajando 25 operarios de nuestra ciudad y las empresas que proveen el material también son locales.
Asimismo, recalcó la tarea en conjunto que se está efectuando con la Cooperativa Eléctrica de Azul para la colocación de los conductos para el cableado.

traba1