Se realizó hoy desde las 10 de la mañana, una movilización en memoria de Melanie Pais, quien falleció este viernes 6 por contagiarse Hantavirus en la localidad de Azul. La marcha fue convocada por sus familiares y tuvo como epicentro el edificio de la Escuela Normal, institución en la que estudiaba la niña. De allí, una columna de alrededor de un centenar de vecinos fue hasta la Municipalidad, lugar en el que fueron recibidos por el intendente local Hernán Bertellys y el Presidente del Consejo Escolar Martín Laborda.

En tanto, el sábado último, se reunieron en la Escuela Normal, autoridades de educación de la Región 25 -Inspectora Jefa Regional, Viviana Meson, y la Jefa Distrital, Gisela Linzer-, autoridades del Consejo Escolar de Azul y personal del Municipio, conjuntamente con los directivos de todos los niveles de la Escuela Normal y del Instituto Superior “Palmiro Bogliano”, a los fines de definir las acciones a seguir, respecto del plan de contingencia implementado en la institución educativa.

Luego de la inspección llevada adelante por parte del Jefe Regional de Infraestructura, Miguel Cilley, se resolvió, continuar con las acciones que se vienen desarrollando, para respetar el programa pautado: limpieza y desinfección del lugar, descarte de material en desuso y sellado en distintos sectores de la escuela, entre otras acordadas.

Asimismo, se informa que el día martes estará presente personal de Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para emitir su opinión acerca de las condiciones del edificio.  Convocados por el Consejo Escolar local, el Director de Zoonosis Rurales y el Municipio, los funcionarios del Ministerio permanecerán en la ciudad durante tres días trabajando en todas las escuelas que forman parte del plan de contingencia.

Una vez que se garantice las condiciones de higiene, el miércoles podrían reiniciarse las clases normalmente.

Petitorio de la Familia

«Desde lo más profundo de nuestros corazones y en nombre de nuestra hermosa hija “Melu”.

Les pedimos, les imploramos! que se arbitren todos los medios necesarios para devolver la tranquilidad y seguridad a la gran familia educativa de la Escuela Normal Bernardino Rivadavia de Azul, y a la ciudadanía en general.

Ustedes sabrán las herramientas legales y técnicas, los estudios a los que deberán llegar para analizar los roedores existentes en el nombrado establecimiento para descartar con certezas y no con supuestos que no se encuentra ningún riesgo para la salud de los alumnos, docentes, auxiliares y persona alguna que se encuentre en cercanías.

Sabrán entender el dolor inmenso que llevamos por dentro, la pérdida de nuestra Melu es irreparable! Por eso que en nombre de Melanie hacemos esta marcha en SILENCIO! Exigiendo que jamás se vuelva a repetir algo semejante».

Familia: Pais

melu