berte1

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, -acompañado por funcionarios de su gabinete-, entregó esta mañana la indumentaria reglamentaria a los trabajadores de las Cooperativas El Progreso y Sinergia. Cabe mencionar que la ropa fue comprada en su totalidad en un comercio local.
En la oportunidad, el jefe comunal recordó que hace cuatro años no se les entregaba ropa a los cooperativistas que realizan trabajos de herrería, mantenimiento de espacios públicos, plotteo de señalética, entre otras. “Necesitan vestimenta especial y esto les da un incentivo para continuar con sus tareas”, manifestó.
En tanto, informó que paulatinamente se comenzará a entregar ropa al personal municipal, especialmente a quienes realizan sus tareas al aire libre o en sectores de riesgo.
Consultado respecto a la entrega de indumentaria para la totalidad del personal municipal indicó que “dada la situación de la comuna estamos a la espera de un aporte no reintegrable que nos daría el Gobierno Nacional para poder equilibrar los números, de todos modos estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con los trabajadores”.
Al brindar mayores detalles, subrayó que “hemos solicitado 50 millones que pueden venir en forma progresiva pero primero necesitamos fondos para el aguinaldo; para gastos corrientes y deuda no hay créditos, la única forma es el aporte de Nación o Provincia”.
Por último, anunció que en los próximos días mantendrá una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal, en la cual se abordarán distintos temas, entre ellos la solicitud de este ATP.