El intendente Hernán Bertellys presidió el domingo el acto de inauguración del Paseo del Inmigrante, en la Plaza de la Madre. En la ocasión, se encontraban presentes representantes de las diferentes colectividades del Partido, funcionarios municipales, concejales y vecinos.
La ceremonia se desarrolló en el marco de la XXIII Fiesta de las Colectividades en el Veredón Municipal.
En principio se izaron las banderas de Argentina, provincia de Buenos Aires y Partido de Azul y luego las de Alemania, Arabia, Bearn, Bolivia, Chile, Cuba, Italia, Francia, Galicia, Italia, Japón, País Vasco, Paraguay, Rusia, Sicilia, Ucrania y Uruguay.
Luego, el intendente Bertellys y el vicecónsul honorario de España en Azul Vicente Peris Cort descubrieron la placa que designa el espacio que hoy se presentó a la comunidad; lo mismo hicieron los integrantes de las colectividades en los monolitos base de cada bandera.
Posteriormente, se entonó el Himno Nacional Argentino, con la interpretación de la Banda Combate de Perdriel.
A continuación, Peris Cort evocó los inicios de la idea que concluyó con el  Paseo de los Inmigrantes y recordó el largo camino recorrido por las colectividades en la realización durante más de 20 años de la tradicional fiesta.
“Cada colectividad pretende mantener viva la llama cultural de cada pueblo y se propone darla a conocer a la comunidad que los cobijó. En el paseo que hoy se inaugura confluyen dos sentimiento muy claros, por un lado el reconocimiento que hace el Municipio en nombre de los azuleños hacia las diversas comunidades  extranjeras y al mismo tiempo, plasma la gratitud de las colectividades hacia esta tierra que nos recibió y nos dio la posibilidad de crecer en nuestra búsqueda de paz y trabajo”-enfatizó el Vicecónsul.
Fuente: Muncipalidad de Azul