El martes pasado, el Ejecutivo de Azul, firmó un Acuerdo Marco de Colaboración y Asistencia con la Asesoría General de Gobierno de la Provincia
El convenio que se rubricó tiene como objetivo “fortalecer los servicios de asistencia jurídica municipales, capacitando y cooperando con los agentes responsables y generando criterios jurídicos legales uniformes que contribuyan a optimizar la calidad y eficiencia de la administración municipal”.
A través de este acuerdo marco, la Asesoría General de Gobierno se compromete a prestar asesoramiento, formación, capacitación y otras actividades para perfeccionar el servicio jurídico municipal.
En este marco de asistencia, se implementará el Sistema Único de Atención Municipal en forma online –SUAM– que permite hacer consultas formales a Asesoría.

Objetivos del convenio
• Fomentar la participación activa y comprometida de la Asesoría en la asistencia jurídica de los municipios de la provincia de Buenos Aires, profundizando los vínculos con las secretarías letradas municipales.
• Ampliar y mejorar las tareas de capacitación y asistencia técnica de los asesores letrados municipales, colaborando con la profundización de sus conocimientos jurídicos.
• Propiciar la adopción de pautas y criterios jurídicos uniformes en temas de relevancia institucional.
• Incrementar y optimizar la coordinación institucional con los municipios por medio de una comunicación dinámica y cercana, brindando así más y mejores servicios.
• Fomentar la organización de Jornadas Regionales a efectos de facilitar instancias de intercambio de información y actualización permanente.
• Contribuir a que los asesores letrados municipales retomen y creen nuevas redes de contactos, consultas e intercambio de información mutua, lo que redundará positivamente en el ejercicio de sus funciones.

Mesa de trabajo
En el marco de la visita de la Asesoría, se realizó una mesa de trabajo de la que participaron funcionarios y empleados de distintas áreas que intervienen en el diseño, contratación, ejecución y control de la obra pública.
La finalidad del encuentro fue abordar temas vinculados a dicha contratación. La reunión permitió intercambiar opiniones sobre la problemática desde un punto de vista interdisciplinario.
Al respecto, Asesoría puso a disposición de la comuna su Escuela de Abogados para la formación de empleados y funcionarios municipales.

vi1