El exintendente de Azul José Manuel Inza (FpV) deberá dejar su cargo de médico cardiólogo en el hospital local Ángel Pintos por una sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata.

Inza no había sido reconocido como trabajador de planta permanente por el Ejecutivo municipal actual desde donde se consideró que no había hecho reserva de su puesto cuando asumió como intendente. Sin embargo, el exjefe comunal había sido reincorporado al centro de salud el pasado octubre cuando fue favorecido por una resolución del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de Azul.

Ahora, según detalló el diario local El Tiempo, Inza deberá ahora dejar su cargo por la nueva sentencia que revocó el fallo que lo había favorecido.

La nueva medida entiende que, en esta instancia procesal, Inza no es empleado de planta permanente y por lo tanto no tiene estabilidad en el cargo. Por eso se revocó su reincorporación.

La discusión sobre la situación del exintendente gira en torno al Decreto municipal N° 68 de 2010 por el cual fue designado médico del hospital local. Para Inza su nombramiento fue de carácter permanente. El Ejecutivo, en cambio, sostiene que era un puesto interino porque nunca concursó el cargo.

Ante esta sentencia, Inza podría presentar un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: www.dib.com.ar