En el Concejo Deliberante, se realizó el acto de entrega de escrituras y boletos de compra venta a más de 100 familias de Azul.
La actividad fue encabezada por el intendente Hernán Bertellys y se encontraban presentes el director provincial de Tierras Juan Ignacio Beaudoin, el director bonaerense de Escrituración Social Diego García, el presidente del legislativo local Pedro Sottile, el director municipal de Regularización Dominial Ángel Olaechea, la encargada del Registro Notarial de Regularización Dominial N°1 de Azul Marcela Voiscovich, beneficiarios y familiares.
En la ocasión se entregaron 88 boletos de compra venta en el marco del Plan Familia Propietaria y 19 escrituras correspondientes a la Ley 24.374.
En principio, Beaudoin destacó la importancia de esta entrega para las familias beneficiarias y en tal sentido, recalcó que “uno de los pilares de gestión de nuestra Subsecretaría es regularizar estas situaciones que lamentablemente no se han podido realizar en su momento. No caben dudas que el trabajo en conjunto con el Municipio, la Provincia y los escribanos es fundamental”.
Y agregó que “más allá de lo que proyectamos día a día y de tratar de mejorar los procesos para hacerlos más ágiles, también tenemos el deber de regularizar lo pendiente y así como nos pidió la Gobernadora, seguramente nos volveremos a ver porque vamos a continuar por este camino”.
Por su parte, el intendente Bertellys agradeció a los funcionarios del gobierno provincial por impulsar estas acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos y destacó la tarea que ha venido realizando el área municipal de Regularización Dominial para poder hacer posible esto.
“Aquí veo a algunos vecinos que hacían este reclamo cuando yo era concejal y hoy finalmente se concreta la posibilidad de poder tener su vivienda en orden. Para nuestra gestión poder contar con este equipo y trabajar en conjunto con otras instancias es muy importante”-manifestó.
“Esto nos motiva a seguir adelante dando respuesta en esta cuestión social tan profunda; que la gente tenga la certeza de que la propiedad donde viven está en orden para poder seguir caminando hacia el futuro y dejar todo ordenado para quienes nos siguen”, finalizó.