El intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos-, constató los trabajos de mejora de calles que se están realizando en el barrio Villa Piazza Norte.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que “estamos atacando los puntos críticos de distintos sectores, en este caso la calle 62 que tiene una problemática importante, ya que con 10 mm de lluvia se desborda hacia las viviendas y afecta a los vecinos. Ahora tendrá un desagüe hacia la calle Corrientes y además se está realizando la apertura de esta arteria para que los vecinos puedan transitar”.

Al brindar mayores detalles de las obras, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano indicó que “venimos trabajando en un plan integral para escurrir el agua de lluvia para los lugares donde tenemos pendiente, y en este caso este es un problema de larga data ya que los vecinos están muy bajos con respecto al nivel de la calle”.
Por otra parte, afirmó que “se está trabajando en la emergencia en diversos sectores de la ciudad hasta tanto se abra la licitación definitiva para la reparación de las calles de tierra”. En tal sentido, explicó que este programa implicará un plan de 200 cuadras con agregado de tosca, alcantarillado y terminación con dolomita.
En este punto, el Intendente informó que estas tareas se están ejecutando por administración y que en tanto, el plan de 200 cuadras se financiará con el Fondo de Infraestructura de la Provincia.