Continúa desarrollándose la campaña gratuita de vacunación antirrábica destinada a perros y gatos desde los cuatro meses de edad. El veterinario municipal José Macaluso se refirió a la campaña y a los hallazgos de murciélagos muertos.

En tal sentido, el médico veterinario de la comuna José Macaluso explicó que “estamos concurriendo a los Centros de Atención Primaria y la respuesta de la gente es muy buena ya que vienen en forma masiva a vacunar a sus mascotas. Esto es muy importante ya que si tenemos el 100 % de los perros y gatos vacunados contra la rabia sería casi imposible que podamos contraer nosotros la enfermedad, que, cabe aclarar, es mortal en todos los casos”.
En tanto, remarcó que “si alguien ve un murciélago que se deja ver de día, está moribundo o aleteando hay que alejar niños y mascotas, contenerlo en un balde u otro objeto y llamar a Zoonosis (teléfonos 422654-424483) para que se pueda realizar el estudio”.
Respecto a posibles casos en nuestra ciudad, Macaluso informó que “se están estudiando dos murciélagos, un primer examen está dando, en ambos casos, negativo pero se debe hacer una prueba biológica de total exactitud que demandará alrededor de 10 días”.
Por otra parte, cabe remarcar que las vacunas respectivas fueron provistas por el área de Zoonosis Rurales.
En algunas localidades bonaerenses se detectó la aparición de murciélagos con rabia, por ello es importante reforzar la vacunación en las poblaciones caninas y felinas para evitar la aparición de la enfermedad.
El cronograma de vacunación continuará los días 22 y 23 en el Monte Frutal (solo perros del espacio); 26, 27 y 28 en el CAPS 9; Comandante Franco Nº 50 y los días 3, 4 y 5 de abril en el CAPS 13 ubicado en Calle 4 y 1° de Mayo. En todos los casos, la atención será de 12 a 15.
Fuente: Municipalidad de Azul