Los próximos sábado 15 y domingo 16 de julio, la ciudad de Azul será sede oficial, por tercer año consecutivo, de las preliminares para participar del Mundial de Tango 2017 a llevarse a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de agosto.

Este encuentro es organizado desde el Taller Municipal de Tango de la Dirección de Educación municipal, conjuntamente con demás talleres azuleños de esta danza, y tendrá lugar en el salón del SUMAC, Avenida 25 de Mayo y San Martín.
En rueda de prensa, la directora de Educación Stella López remarcó que “es un honor para nuestra ciudad tener este encuentro y es el broche de oro de una serie de actividades que se vienen desarrollando desde la Dirección de Educación desde principio de año”.
Por su parte Sebastián Zapulla, profesor del Taller de Tango, subrayó el acompañamiento que han tenido de distintos sectores considerando que es un proyecto de todos los azuleños y valoró el prestigio que da la actividad a Azul, ya que es una de las apenas 28 ciudades en el mundo que son sede oficial de preliminares.
Asimismo, explicó que la información del encuentro se encuentra en www.tangoenazul.com, aunque adelantó como dato destacado que cada noche habrá orquestas, una cada noche -Los Herederos del Compás y La Juan D’arienzo-, además de shows y la competencia con la participación de 25 parejas inscriptas provenientes de distintas ciudades.
En este sentido, destacó que será la primera vez que nuestra ciudad tendrá la posibilidad de disfrutar de dos orquestas en un mismo fin de semana y agradeció a los comercios que auspician, a la DJ Milagros Tomaselli, al Taller Tango Azul y a  los distintos talleres que acompañaron en la organización.
Por su parte, Natalia Latini contó que el sábado inicia la actividad desde las 17 con una clase abierta y gratuita, mientras que el domingo el comienzo será a partir de las 18 horas. Luego, las milongas serán el sábado a las 20:30 y el domingo a las 19.
“Hay mucha expectativa, habrá mucha gente, se va a revivir los años 40 donde las orquestas venían a nuestra ciudad y esta vez será con orquestas de fama internacional. Además, el jurado son bailarines de mucha trayectoria y renocimiento: Romina Levin con Leandro Gomez, y Magdalena Valdez con Roberto Sucarino, dos parejas que representan el tango de pista”, resaltó.
A su vez, Marisa Vélez y Guillermo Gordon de Taller de Tango Azul mencionaron la importancia de esta iniciativa, particularmente para la gente mayor que hace mucho tiempo no disfruta de una orquesta en Azul y por el hecho de que se ofrecen con clases gratuitas.
Por último, Santiago Provenzano alumno del Taller de Tango Municipal y quien tendrá a cargo el servicio de buffet y cantina contó que se sumó a la organización porque se trata de una propuesta que pone en valor a Azul.