Se inicia el 21 de abril y está destinado al personal que se desempeña como auxiliar en Educación, potenciales trabajadores del sector y los directivos de los establecimientos educativos. El año pasado se llevó a cabo por primera vez en Azul este tipo de capacitación. Se planificó a partir del lamentable fallecimiento de una nena de 12 años por hantavirus. Este año se llevará adelante bajo el lema “Escuela Saludable”.

Este curso está dirigido al personal auxiliar y directivos de las escuelas con la intención que internalicen conductas para el cuidado de las instalaciones y sobre el importante rol que cumplen en la salud pública en general y en particular de los chicos que concurren a los establecimientos educativos.

La capacitación es organizada por el Ministerio de Salud, a través de la Región Sanitaria IX,  con la coordinación de los docentes Miguel Vulcano y Gladys Torchio.

También cuentan con el aval de Inspección Regional, el Consejo Escolar de Azul, en cuya sede se dictará esta propuesta de formación, y la Municipalidad de Azul.

Cabe destacar que este tipo de iniciativa fué impulsada por el Equipo Regional de la Salud  que organizó esta capacitación en 2016 motivados por el lamentable episodio del fallecimiento de una alumna de años con diagnóstico de hantavirus confirmado que concurría a la Escuela Normal y considerando que el hecho motivó la intervención de la Región IX. A partir de este lamentable hecho se aplicaron diferentes medidas como la suspensión de las clases en todos los niveles, y además técnicos del área ambiental concurrieron a esta ciudad a proceder a la limpieza y desinfección del establecimiento, atento haberse detectado la posible presencia de diferentes plagas como roedores y excremento de los mismos.

El curso se extenderá hasta el 23 de junio. Se realizará en el salón de usos múltiples del Consejo Escolar, ubicado en calle De Paula 1130, y tendrá una duración de 10 clases.

La inscripción puede realizarse en el establecimiento educacional donde cada cual trabaja o en la sede del Equipo Regional de Capacitación, Arenales 675, de lunes a viernes de 9 a 13 horas (teléfono 428273).

 

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ar