Se realizó la charla informativa para los preinscriptos en el Curso de Programador enmarcado en el Programa 111mil.

Mauricio Salvatierra, vicepresidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), brindó a los presentes los datos básicos y explicativos del espacio de capacitación que comenzará en septiembre con un primer grupo conformado por beneficiarios del programa Más y Mejor Empleo.
El Plan 111mil apunta a capacitar y certificar a personas para que puedan trabajar en la industria del software. En este contexto, el curso que brindará la propia CEPIT en nuestra ciudad es una propuesta gratuita destinada a jóvenes mayores de 18 años en búsqueda de formarse en el campo laboral, con una duración de dos cuatrimestres.
Hasta el momento ya se encuentran preinscriptos 70 interesados. Cabe destacar que la inscripción continúa abierta en la Coordinación de Empleo y Capacitación, calle San Martín 624, de lunes a viernes de 8 a 14. La entrevista estará  a cargo del personal idóneo del área.
El certificado que se otorga tiene validez nacional, avalado por los ministerios de Educación y de Producción de la Nación.
Plan 111mil
Con réplicas a nivel nacional, esta iniciativa del Ministerio de Producción nacional busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.
El plan capacita y certifica a las personas para que puedan trabajar en la industria del software como programadores, al tanto de la solicitud de las aproximadamente 45.000 empresas del rubro en la Argentina que demandan recursos humanos para el área.
Fuente: Municipalidad de Azul