berte
El intendente de Azul, Hernán Bertellys, recorrió esta mañana distintos trabajos que se están realizando en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Azul. Estuvo acompañado por Jorge Palmisano, asesor de Obras Públicas del Intendente y por el ingeniero Juan Barreca, profesional de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
En principio, el jefe comunal constató los trabajos de poda que se están realizando en la Avenida 25 de Mayo y luego se dirigió al barrio Villa Piazza Centro donde se está efectuando la ampliación de la red de agua potable.


El mandatario municipal destacó el trabajo mancomunado que se está desarrollando con la CEAL y remarcó el comienzo de distintas obras que mejorarán la calidad de vida de todos los azuleños.


Al referirse a la obra de servicios sanitarios explicó que “es una cañería de 1100 metros que vincula los dos pozos ubicados en Villa Piazza Sur y Villa Piazza Centro. Con esto se mejorará la presión del caudal porque en verano baja la presión y a su vez porque los dos barrios están teniendo nuevos loteos y por lo tanto están creciendo, entonces se necesita hacer estas obras”.


En tanto, informó que estas tareas se ejecutan con dinero proveniente del Fondo de Obras Públicas que abona la comunidad en la factura de servicios sanitarios.


Por otra parte, anunció que con estos mismos fondos se realizaran 30 obras de cloacas en lugares designados a partir de un trabajo en conjunto con las comisiones vecinales a fin de brindar solución a los casos más urgentes.


Respecto al plan de poda, Jorge Palmisano indicó que en una primera etapa se capacitó a todo el personal municipal afectado a estos trabajos y explicó que para los mismos se puso en funcionamiento la chipeadora lo que permitirá minimizar el volumen de ramas y hacer un trabajo más organizado.


“Este programa continuará con una poda correctiva y más grande en lugares donde hay problemas con la energía, siempre con el control de los ingenieros de la empresa. Lo importante es que en breve se verá un trabajo integral en la ciudad”, finalizó.