Ante la posibilidad de que el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se traslade a Olavarría, el Municipio de Azul gestionó ante la Provincia para que el mismo permanezca en nuestra ciudad.

Así se definió ayer en una reunión que mantuvieron en el despacho oficial el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón y la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia Fernanda Ibarra con el subsecretario de Protección de Derechos del Organismo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires Facundo Sosa.

La decisión fue tomada a partir de las gestiones del intendente Hernán Bertellys para garantizar un espacio físico, ya que el inmueble que ocupa hasta ahora el mencionado servicio debe ser desocupado.

Asimismo, el funcionario bonaerense recorrió las oficinas otorgadas dentro del Palacio Municipal y verificó que cumpliesen con los requisitos que el organismo establece para el buen funcionamiento del Zonal.

Por otro lado, durante la reunión mantenida entre Sosa, Turón e Ibarra se avanzó en la concreción de distintos convenios sobre Niñez entre Municipio y Provincia y se conversó sobre la realidad local y regional respecto de la problemática de los menores en riesgo.

 

Fuente: www.infoazuldiario.com.ar