La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Almirante Brown realizará una jornada de vacunación gratuita el próximo jueves 27 de febrero, desde las 10.30 hasta las 15,  en el Boulevard Shopping, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 13200, Adrogué. La iniciativa, organizada junto al centro comercial, pretende aplicar una serie de vacunas que deben administrarse al inicio de la escolaridad y que son de carácter obligatorio.

“Al ingresar a la escuela, los chicos entran en contacto con muchos otros chicos y adultos y, por lo tanto,  están más expuestos a diferentes enfermedades. Frente a estas situaciones, las vacunas son la mejor medida de prevención”, destacó Gabriela Szewczuk, coordinadora de vigilancia epidemiológica del municipio de Almirante Brown. Los menores deberán acercase con la libreta de vacunación.

Las enfermeras de la Secretaría de Salud también le aplicarán a la población en general todas las vacunas del calendario nacional (son 18 vacunas para menores y adultos).

Los menores de entre 5 y 6 años tienen que recibir 3 vacunas:

– La Sabin (contra la poliomielitis)

– La Triple Viral (contra el sarampión, la rubéola y la paperas)

– la Triple Bacteriana (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa)

Las chicas y los chicos de 11 años tienen que aplicarse:

– La Triple Bacteriana Acelular (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa)

– La vacuna contra la Hepatitis B: Iniciar o completar esquema de 3 dosis.

– La Triple Viral (contra el sarampión, rubéola y paperas): Iniciar o completar esquema de 2 dosis.

– Para las niñas solamente, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano – VPH (para prevenir el cáncer de cuello de útero): son 3 dosis.

– Fiebre amarilla: Para residentes en zonas de riesgo, como único refuerzo a los 10 años de la primera dosis.