Ante un imponente marco de público que colmó la plaza central durante las dos jornadas -sábado y domingo-, culminó AcercArte en Olavarría, la movida cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reunió a las familias olavarrienses y de la zona.

Durante la jornada de ayer más de 35.000 personas se concentraron en la plaza central de la ciudad, según estimaciones oficiales. Con la presentación de Los Cafres y la obra teatral “El Farmer”, este domingo culminó la presentación de AcercArte en Olavarría.

Ayer domingo, el reggae de Los Cafres le puso color a la fresca noche que se presentó sobre la ciudad para las miles de personas que corearan los clásicos de la banda liderada por Guillermo Bonetto. Más tarde, Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna, se presentaron en el Teatro Municipal con la obra “El Farmer”, que fue aplaudida de pie por el público que llenó la sala local.

2

El sábado en tanto, -primer jornada- la gélida jornada tampoco frenó al público de Olavarría y la zona. El show de Kapanga copó el Paseo Jesús Mendía y la puesta de Graciela Borges en el Teatro Municipal lleno fueron los puntos cúlmines de una jornada memorable.

En el comienzo, la biblioteca, con cuentos de María Héguiz; el taller de reutilización creativa, el cine móvil y los shows de escenario con «Bigolates con chocolate» y «Cantando con Adriana», convocó a centenares de familias que se asombraron y bailaron con la oferta cultural.

Llamó la atención el ajedrez viviente y el cine 360º.  Juan Acosta desde el escenario central presentó su show de stand up. Más tarde, se realizó la demostración de danzas urbanas.

Sobre el final, una multitud colmó el Paseo Jesús Mendía y pudo disfrutar del show de Kapanga. Durante una hora y media, la banda hizo delirar al público presente con sus hits. Luego de «El Universal» llegó «Ramón», «Fumar», «Miro de atrás», «A contramano», «Bailarín Asesino», «Bisabuelo», «La crudita» (que cantó junto a un nene de 6 años) y «Rock», con una previa que incluyó covers de bachatas de Prince Royce, Juan Luis Guerra y algunas cargadas y fragmentos de canciones de «Tan Biónica».

Grandes y chicos de Olavarría y la zona (había banderas de Tapalqué y Azul) se divirtieron con las bromas y ocurrencias de los músicos y cerraron una gran noche de fiesta con un pogo generalizado de la mano de «El mono relojero».

El cierre de la jornada se dio en un Teatro Municipal colmado, en el que Graciela Borges compartió momentos de su vida, anécdotas e historias, enmarcado por fragmentos de películas, fotografías, poemas y música. Más de 650 personas aplaudieron este show, que aún masivo no perdió su ambiente íntimo.

De este modo, finalizaron las actividades culturales propuestas durante el fin de semana, en las que los vecinos participaron y disfrutaron de espectáculos para chicos y grandes.

AcercArte reunió a los públicos más variados que, durante dos días, se concentraron en la plaza Coronel Olavarría y los alrededores, para compartir música, cine, danza y demás opciones que hicieron de esta fiesta una buena oportunidad para acercar la cultura a todos.

3