El Intendente Hernán Ralinqueo decretó el aumento salarial para trabajadores municipales y del Hospital Saturnino E. Unzué luego de haberlo acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Esta medida se da en el marco del impedimento de hacer efectiva la suba por el rechazo por parte de la oposición en el HCD de la ordenanza fiscal e impositiva.

El gobierno municipal tomó esta determinación porque los tiempos de tratamiento de las ordenanzas no se condicen con la situación de urgencia que viven los empleados Municipales y no pueden quedar atrapadas familias de empleados municipales por las diferencias de criterios políticos entre el ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante.

Además, el sábado 13 de Mayo a primera hora también se abonaron las horas extras y la ayuda escolar para aquellos empleados que presentaron en la Dirección de Personal el certificado de alumno de regular de sus hijos.

Aumento a trabajadores municipales

El decreto 391/2017 establece un aumento salarial a los trabajadores municipales a partir del mes de Mayo. Esta suba corresponde a lo acordado con el STM el mes pasado que fija un aumento del 18 por ciento acumulativo al básico en tres tramos. También habrá una bonificación no remunerativa para todos los trabajadores municipales a partir de mayo hasta el mes de diciembre por la suma de $570.

Aumento a trabajadores municipales del Hospital Saturnino E. Unzué

El decreto 396/2017 determina un aumento salarial del 18 por ciento acumulativo a partir de mayo más una bonificación no remunerativa para todos los trabajadores municipales del Hospital a partir de mayo hasta el mes de diciembre por la suma de $570 tal como se acordó también con el STM.

A través del decreto 401/2017 se determinó un aumento del 18 por ciento a los profesionales médicos que se suma al 10 por ciento brindado en el mes de enero. De esta manera, el total estipulado es del 28 por ciento tal cual había acordado la Dirección de dicho Ente descentralizado y la Asociación de Profesionales.

Paro por tiempo indeterminado en el Hospital Saturnino E. Unzué

Acerca de la medida de fuerza por tiempo indeterminado llevada adelante por la Asociación de Profesionales del Hospital Saturnino E. Unzué, el Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Hernán Ralinqueo solicitó al Ministerio de Trabajo Bonaerense la ilegalidad de esta medida y en respuesta a esto que dicte la conciliación obligatoria. En estos momentos, se está esperando que el Gobierno Provincial se expida al respecto.

Este pedido se apoya en que la medida decidida por la Asociación de Profesionales resulta inaudita y desfinancia al Hospital, quedando atrapados los vecinos que requieren de atención médica. Además, solicita que mientras exista negociación no se tomen medidas de fuerza.