16112843_1824652884419581_6156182393621187082_o

Este miércoles 18 de Enero se llevó a cabo en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de 25 de Mayo la apertura de sobres de la licitación para la compra de 3600 m3 de hormigón para la construcción de 24 nuevas cuadras de pavimento para ejecutarse 18 en ciudad cabecera y 6 en la localidad de Norberto de la Riestra.

El Intendente Hernán Ralinqueo participó del acto junto al Secretario de Obras Públicas, Luis Fallet; la Jefa de Compras, Silvana Chacón; el Contador municipal, Paolo Salinas; representantes de las empresas oferentes y medios de comunicación.

Las firmas que presentaron sus ofertas fueron: Bruno Construcciones S.A. por un monto total de $8.494.200; Germano S.R.L. por $8.787.807,51 y Laiquen S.R.L. por $9.288.000. Estas propuestas serán analizadas para definir cuál es la más adecuada.

El Intendente Hernán Ralinqueo explicó: “estamos avanzando con el pavimento en 25 de Mayo, ya vamos por la tercer cuadra terminada en lo que va de este año y queremos terminar muy rápido estas 8 cuadras en ciudad cabecera. Estas 18 que se licitan hoy serán distribuidas conforme al planeamiento realizado en la Secretaría de Obras Públicas pero la idea es ir cerrando todo el radio céntrico de la ciudad para luego avanzar también en accesos hacia los barrios”.

“Lo que es muy importante también es este anuncio que lo habíamos hecho a fines del año pasado de 6 cuadras para Norberto de la Riestra que va a conectar uno de los barrios más importantes que es el Barrio Avellaneda con el centro de la localidad”, agregó y destacó: “queremos darle continuidad como una cuestión central al pavimento en 25 de Mayo por eso es que hacemos esta nueva licitación”.

El jefe comunal rescató la decisión de licitar sólo el hormigón y no la obra completa porque “son 32 cuadras que tenemos planificadas y de haberse hecho la totalidad de la obra por licitación pública estaríamos hablando de 16 o 17 cuadras, por lo cual podemos duplicar la cantidad de cuadras porque lo que estamos bajando es el precio de cada cuadra”.

“También estamos realizando en forma mixta la obra, con empleados municipales y con la tercerización de algún personal especializado que dirija la obra y mano de obra especializada que lleve adelante parte del trabajo”, manifestó Ralinqueo quien continuó explicando que la idea es “optimizar al máximo los recursos, bajar el valor de la cuadra y duplicar la cantidad de cuadras para que todos los vecinos tengan la oportunidad de concretar esta obra tan importante y tan esperada en 25 de Mayo”.

Para cerrar, el Intendente indicó que este año volverán a insistir con la creación del Fondo de Infraestructura “para que estas obras tengan algún tipo de recupero y que quede un fondo a futuro que si bien quizás no lo vamos a usar en este gobierno pero que los próximos gobiernos tengan un fondo de donde tener recursos para poder seguir volcando esta obra porque en la medida que vayamos completando el radio céntrico también la ciudad va a crecer y los barrios también van a necesitar que hagan tanto ampliación de cloacas, como de desagües pluviales y también de pavimento”.

Desde la Secretaría de Obras Públicas explicaron que las 18 cuadras que se pavimentarán en ciudad cabecera serán: 26 de 3 a 4, 21 de 5 a 6; 6 de 19 a 20, 19 de 7 a 8, 23 de 18 a 202, 33 de 13 a 18, 32 de 14 a 15, 34 de 13 a 14 y 36 de 7 a 10 en donde se va a hacer la doble mano con una rotonda chica en la calle 9 para mejorar el acceso.

En cuanto a los trabajos en Norberto de la Riestra indicaron que se pavimentarán seis cuadras de la calle Isnard que son las que conectan lo que está pavimentado del centro con el Barrio Avellaneda