Durante la tarde de este miércoles 5 de Julio en el Salón Blanco el Intendente Hernán Ralinqueo encabezó el acto de entrega de material deportivo a las diferentes escuelas municipales y clubes de fútbol de todo el distrito. Fueron parte de la jornada la Secretaria de Gobierno y Hacienda Marta Ticera, el Director de Deportes Fernando Herraiz, miembros de la Liga Veinticinqueña de Fútbol y representantes de las distintas instituciones.

El Jefe Comunal hizo uso de la palabra y expresó: “Esto es parte de nuestra locura de querer transformar las cosas y de generar políticas para los vecinos como lo hacemos desde Obras Públicas, Políticas Sociales y Sanitarias y desde Servicios Públicos y que tienen que ver con mejorar la realidad de nuestros vecinos”.

“También pensamos en esta idea de desarrollo humano que tiene que ver con algo central que es la práctica del deporte que se enmarca dentro de la educación no formal. Es uno de los ejes centrales y en esto participan las instituciones y los padres, en lo que implica este proceso de desarrollo de los chicos y por supuesto que tiene que participar el Estado”, agregó Ralinqueo.

El Intendente también explicó: “Estamos pasando de un Estado ausente durante mucho tiempo a uno que tiene que estar cada vez más presente. Por eso no es una locura sino más bien la toma de decisión, de ideas que surgen en cada área, que se trabajan, maduran y se proyectan. Ese esfuerzo lo tomamos con la idea de acompañar a los deportistas no sólo de forma individual sino en las instituciones que ponen su enorme esfuerzo en llevar adelante esta tarea de formación de los chicos”.

“Si hablamos de contención significa menos posibilidades de que nuestros chicos sufran algunos de los percances de esta sociedad que vive en un estado de aceleración, con problemáticas cada vez más grandes que son difíciles de manejar y esta es una tarea conjunta que requiere de más esfuerzo”, añadió Ralinqueo.

El primer mandatario veinticinqueño también consideró que “todos tenemos el compromiso de hacer estas cosas en conjunto, de reforzar la tarea de cada uno de los padres, de los chicos en su trabajo individual en equipo”.

Por último, Ralinqueo hizo mención al proyecto del Estacionamiento Medido que quedó trunco y expresó “que hay una deuda pendiente, a partir de las desinteligencias y las mezquindades políticas que es la idea de generar fondos para las escuelas de fútbol. Pero con un nuevo Concejo Deliberante el año que viene vamos a poder lograrlos porque éstas son cuestiones que no son para un gobierno sino para el futuro de 25 de Mayo”.

Por su parte, el Director de Deportes Fernando Herraiz destacó: “Quien invierte en deporte, invierte en educación y sobre todo en futuro. El objetivo es facilitar y promocionar a través de estas herramientas los distintos deportes. Por eso el Estado entiende que el deporte es inclusión social e invierte en la educación de estos chicos que son el futuro del distrito”.

“Ojalá estas herramientas sean útiles para la práctica diaria de los distintos deportes porque ustedes junto a los profesores y los directivos son los protagonistas ya que las instituciones intermedias cumplen un rol importante en la sociedad en la que vivimos, así que el deseo es que utilicen todo para su beneficio”, concluyó.

 

Fuente: Municipalidad de 25 de Mayo