La Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias Municipal a través de la Dirección de Educación y el Proyecto de Coordinación con Instituciones Educativas y Localidades del Interior trabajó en distintos establecimiento escolares del nivel inicial el Día de la Seguridad Vial, que se celebra cada 10 de Junio.

En esta oportunidad, la Dirección de Educación Municipal trabajó en forma conjunta con la Dirección de Protección Ciudadana y se desarrollaron encuentros de información y concientización en Casa del Niño “San Miguel de Arcangel” y en las salas de 4 y 5 años del Jardín de Infantes N°901, Jardín de Infantes N°906 y Jardín de Infantes N°912.

La modalidad de trabajo incluyó charlas de concientización a cargo de los Inspectores de Tránsito, intercambio de información, dudas y consultas, y recreación participativa a través de un “mini circuito” con normas de tránsito.

La Coordinadora del Proyecto Profesora Cecilia Huerga explicó que el objetivo principal de esta actividad fue “concientizar a los niños sobre los propios actos y la forma de transitar en la vía pública con el compromiso de reparar actitudes que promuevan al conocimiento de las normas de vialidad, su cumplimiento y el respeto hacia el otro”.

Desde la Dirección de Educación recordaron que esta iniciativa de trabajo tiene el propósito de abordar y trabajar de distintas maneras algunas fechas importantes del calendario de efemérides, por lo que cada mes visitan distintos establecimientos educativos para la concreción de jornadas recreativas, artísticas, físicas y de concientización.