El Intendente Hernán Ralinqueo junto al Director de Protección Ciudadana Octavio Pavia visitó este jueves 6 de abril el Instituto de Formación Técnica N°135 y el Tiro Federal de Saladillo donde se están formando los 24 cadetes de 25 de Mayo que prestarán servicio en el Distrito próximamente. Fueron recibidos por el Intendente de Saladillo, José Luis Salomón; Ignacio Scelzi, Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil; y Daniel Lacunza, Director de la Academia de Policía de Prevención Local Saladillo.

El Intendente Hernán Ralinqueo aseguró que “tengo una expectativa muy buena. El trabajo de esta Academia conducida por el comisario Lacunza va a ser un éxito que vamos a poder mostrar en la región y en toda la Provincia de Buenos Aires”.

“Agradezco la amabilidad con la que hemos trabajado en conjunto entre las áreas de Seguridad de 25 de Mayo y Saladillo. Estoy convencido que va a ser un éxito. La idea de la Policía Local fue pensada para localidades de más 70 mil habitantes, hicimos el trámite con la convicción de que sea una policía que sume”, explicó.

Al respeto de su decisión de gestionarla y marcando la importancia de la fuerza, el mandatario comunal indicó que “tiene una función de cercanía y proximidad con el vecino, de resolución de conflictos antes de que termine un delito grave” y añadió que “estamos con la tranquilidad de haber hecho un trabajo enorme”.

En relación a las particularidades de 25 de Mayo al momento de iniciar su gestión, sostuvo que “no había un área de seguridad, hemos puesto en funcionamiento el Monitoreo, Defensa Civil, y el área de Seguridad Vial”.

Por último se refirió al papel del Estado Municipal en la formación de los cadetes: “Es un esfuerzo del Municipio muy grande, de contención y acompañamiento a través de una beca a los estudiantes, de acompañarlos con el transporte. He hablado con autoridades provinciales, existe la idea de fusionar todo en la comunidad, yo creo que hay que mantener este esquema y la Academia”. “Si continua la Policía Local vamos a demostrar resultados muy positivos”, cerró.

Por su parte, el Director de Protección Ciudadana, Octavio Pavia, agradeció a las autoridades de Saladillo que “nos abren las puertas de la Academia para la formación de los cadetes”. En ese sentido, aseguró que ambos municipios están en permanente colaboración. “Queremos tener la mejor Policía Local de la Provincia de Buenos Aires”, sentenció.

 

Fuente: Municipalidad de 25 de Mayo (Facebook)