El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por los Secretarios de Obras Públicas y Producción, Luis Fallet y Nicolás Lorenzo, recorrió las obras de repavimentación y adecuación de la rotonda de ingreso al Sector Industrial Planificado (SIP), de la Avenida 36 y del Acceso Arturo Illia, donde se ven los avances de los trabajos.

El Mandatario Comunal explicó que “se está terminando la obra de readecuación del ingreso al SIP que se realizó junto con la gestión de la repavimentación del Acceso Arturo Illia que ya está terminado y también ahora se están culminando las tareas de repavimentación de la Avenida 36 de la calle 10 a la 18 y muy pronto estará finalizada esta entrada al Parque Industrial que se contempló desde la Secretaría de Obras Públicas con una readecuación de ingreso por eso se la rediseñó y desde el Municipio, a través de Obras Públicas, se hizo la parte de hormigón y la empresa que está a cargo de la repavimentación ya está con los trabajos para terminarlo muy pronto”.

“Quedará un nuevo ingreso al Parque Industrial para brindar más seguridad y sobre todo para que el tránsito pesado que ingresa permanentemente al Parque tenga una mejor circulación”, añadió.

El Intendente consideró que “son obras importantísimas para el desarrollo y que fueron por mucho tiempo esperadas. Tiene que ver con una agenda de trabajo con la Provincia, de gestiones permanentes donde he estado en comunicación y trabajando con Mariano Campos, Director de Vialidad de la Provincia, exponiendo estos temas que tenemos la posibilidad como Municipio de poder resolverlos cuando pasan obras importantes por nuestro distrito como la obra de la ruta 46 que es una obra importantísima y ya está concluyendo y que por eso dentro de los pliegos licitatorios están estipuladas algunas ampliaciones de obra que pueden ser solicitadas y por eso lo solicité a la Provincia”.

Por su parte, Luis Fallet detalló que “en la calle 36 se hizo un frezado de la capa asfáltica que había y se ha renovado una capa que estará terminando en pocas horas. Seguramente luego de esto se va a ir a trabajar al acceso del Parque Industrial que va a quedar renovado con una capa asfáltica nueva, con una rotonda nueva, va a quedar muy lindo”.

En cuanto a la obra de la Avenida 36, el Secretario indicó que “nos quedará seguir con el proyecto original y realizar la otra mano, hacer una rambla central para después continuar en la parte verde con los dos circuitos: aeróbico y de salud, con el equipamiento que ya se ha comprado”.

 

Fuente: Municipalidad de 25 de Mayo