El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el Secretario de Producción Nicolás Lorenzo, se reunió en la ciudad de La Plata con el Ministro de Agroindustria Bonaerense Leonardo Sarquís, a quien le presentó un plan de alteo y alcantarillado de caminos rurales para el sur del Distrito.

El Mandatario Comunal dio detalles al funcionario provincial acerca de este proyecto que comprende 92,5 kilómetros de caminos rurales de las zonas más desmejoradas del Partido y que resultan de suma importancia para la producción y vías de acceso de las localidades de San Enrique, Mosconi y Del Valle. También son de vital importancia en términos educativos por el traslado a las escuelas rurales y a la Escuela Agrotécnica Salesiana que se encuentra en Del Valle y junto con Inchausti son dos destacados centros educativos de la Región.

El Proyecto, que persigue una visión a mediano y largo plazo, apunta a invertir en maquinarias que permitan racionalizar el esfuerzo económico que se realice y viene siendo gestionado desde hace varios meses por el Gobierno Municipal ante organismos nacionales y provinciales. La semana pasada, el Intendente mantuvo una reunión con el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de Nación, Javier Caniggia Bengolea, a quien le planteó la necesidad de dotar de nueva maquinaria al distrito y así poder encarar las obras necesarias para el mejoramiento vial.

Esto también se suma al pedido que realizó el Mandatario Municipal al Ministro del Interior Rogelio Frigerio y al Subsecretario de Gestión Municipal Lucas Delfino de un aporte de Tesoro Nacional de $20 millones de pesos para la adquisición de maquinaria.

Los caminos a intervenir contemplados en el plan son: camino 101-01 Del Valle-Valdés (40 kilómetros), camino 109-20 Del Valle-Ruta 205 (17,5 kilómetros), camino 109-2 y 109-15 Islas- Mamaguita-San Enrique (35 kilómetros). El total es de 92,5 kilómetros.

 

Fuente: Municipalidad de 25 de Mayo