A partir del hecho registrado ayer, donde el Juez de Garantías N° 3 Dr. Juan José Suárez en su resolución denegó la detención de Marcos Ramiro Ponce -solicitada por la Fiscalía N° 6 a cargo de la Dra. Karina Gennuso-, pareja de la joven Eliana Mendilaharzu, funcionarias y legisladoras de Azul manifestaron su sorpresa y preocupación ante esta resolución, emitida absolutamente sin perspectiva de género.
En una reunión virtual mantenida esta tarde, entendían que los elementos de prueba aportados por la fiscalía y las fuerzas de seguridad hacían merecer la inmediata detención preventiva del denunciado Marcos Ramiro Ponce.
Trascendidos desde la Fiscalía de la Dra. Gennuso señalaban que la mencionada resolución del Juez Suárez será apelada y se espera que tenga una pronta respuesta de la Cámara de Apelaciones.
Las funcionarias y legisladoras desean en este difícil momento, la pronta recuperación de Eliana y acompañan a sus familiares y allegados en el pedido de justicia y que se contemple una resolución con perspectiva de género.
La joven resultó gravemente herida y quedó en estado de coma tras ser golpeada en la cabeza dentro de una vivienda de la localidad bonaerense fue operada dos veces pero sigue en estado crítico. Se esperaba que la decisión del juez Juan José Suárez de no conceder la detención de Marcos Ramiro Ponce, el joven acusado por tentativa de femicidio cotra su expareja Eliana Mendilaharzu.

Fuente: Municipio de Azul