El Intendente Municipal Ramón José Capra mantuvo, a principios de semana, una reunión con el Director de Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi, la Directora asociada Dra. Norma Álvarez Morello, la Secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa, y el Jefe de Turismo y alimentos de PAMI Región y Concejal Bernabé Leinenn, en el marco de la llegada del programa DETeCTAR a la ciudad

En el encuentro, se analizó la situación epidemiológica local y se mostró a los funcionarios provinciales la geolocalización de los casos positivos en nuestro Distrito.

El programa DETeCTAR consta de una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos y todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19. Luego, se acompaña a las personas al lugar de testeo. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar. Los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención.Las muestras serán enviadas a las ciudades de Azul, Bolívar y Olavarría para su análisis.

Las autoridades eligieron diferentes barrios para implementar dicho programa, que será llevado a cabo en dos zonas de General Alvear. En primer lugar, se realizará el día viernes 11/9 en los barrios: 100 viviendas, 33 viviendas, 38 viviendas y Barrio Policía. El día lunes 14/9, será el turno de los barrios: Tortorici, Pablo Marín, Barrio Obrero, 15 viviendas Solidaridad 1, 9 viviendas, 15 viviendas 2, procasa 1 y Barrio Rural.

Este operativo se efectuará ambos días a partir de las 9:00 hs. y constará de la visita de dos personas que realizarán una encuesta, de acuerdo a la cual se realizará o no el posterior testeo. El personal que realice la visita será de Región Sanitaria IX y de la Municipalidad de General Alvear, que será capacitado en las próximas horas para llevar adecuadamente dicha función.

Por otra parte, el Intendente Capra hizo una expresa solicitud a la Región Sanitaria IX para aplicar el mismo programa en las dos Unidades Penitenciarias de General Alvear, donde el Lic. Borzi ofreció realizar un Pool Testing, gestión que ya está en tratativas telefónicas entre el Jefe Comunal y el Jefe del SPB de la Provincia de Buenos Aires Xavier Areses y los encargados de Salud Penitenciaria.

Fuente: Municipio de General Alvear