trigo

LA El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales (CABC) presentarán el 25 de noviembre en Necochea-Quequén la nueva edición del Relevamiento Gratuito de Calidad de Trigo Pan 2016/17 y se firmará un acuerdo entre la cartera y la entidad de colaboración mutua.

«El objetivo del relevamiento, que se realizó por primera vez en la campaña 2011/12, es defender la calidad de producción y asegurar el compromiso asumido frente a los socios comerciales de lograr que la Argentina vuelva a ser un proveedor confiable y mejorar sustancialmente la calidad de su trigo», indicaron a través de un comunicado.

El ministerio bonaerense aportará 15 lugares físicos para la obtención de pruebas, de los cuales se destacará la Chacra Experimental Barrow del INTA. La Cámara tendrá como puntos de entrega para recibir las muestras, tanto la sede central de Buenos Aires como las delegaciones Necochea y San Nicólas, y los centros de análisis de Tres Arroyos, Pehuajó, General Villegas y General Pico.

También se realizará la presentación oficial e inauguración de las obras del proyecto de construcción de la nueva sede de la Cámara, en el terreno recientemente adquirido en Quequén.

FUENTE: DIB