prat-gEl ministro de Hacienda y Finanzas afirmó que con “la inflación en baja se mejorará el poder adquisitivo del salario”, y aseguró que “se están creando condiciones para que lleguen inversiones y se generen empleos de calidad”.

«La inflación está a la baja y de esta forma se mejorará el poder adquisitivo del salario. En agosto tuvimos un índice de precios del 0.9 por ciento y la meta que nos habíamos fijado era llegar a un 1 por ciento en diciembre. Tomamos en el primer semestre medidas que hubiéramos deseado no aplicar, pero heredamos una situación muy difícil que teníamos que corregir”, señaló Prat Gay esta noche en declaraciones a la señal televisiva TN.

En ese sentido, el funcionario consideró que las políticas aplicadas en los primeros meses de la gestión del presidente Mauricio Macri evitaron que Argentina se quedara “sin energía y en una situación como la que vive hoy Venezuela”.

«Sin las políticas de los primeros meses nos hubiéramos quedado sin reservas en el Banco Central y sin energía. Íbamos camino a ser como Venezuela. En el segundo gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) no se generaron empleos en el sector privado y eso es algo que pensamos revertir con inversiones”, apuntó.

Por último, el ministro afirmó que en el presupuesto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso se prevé para el 2017 “una inflación del 17 por ciento y un crecimiento del PBI del 3 por ciento”.

“El Presupuesto está basado en metas racionales y esto es algo que no sucedía desde hace 12 años. Nos basamos en los datos de un Indec que ahora dice la verdad”, concluyó el ministro.