Hoy por la  mañana en Cacharí, el intendente José Inza puso en funciones al nuevo delegado municipal de la localidad Daniel Mujica y anunció la continuidad de Eduardo De Luca como director del Hospital Casellas Sola.

En primer momento, en la Delegación, se realizó el acto de nombramiento del delegado, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, funcionarios municipales, concejales, miembros de la Subcomisaría Primera, el cura párroco de la Iglesia Catedral Juan Sarasola y vecinos de la comunidad.
Luego de la lectura del Decreto de nombramiento, jefe comunal agradeció la presencia de quienes acompañaban en la ceremonia y destacó la participación del ex delegado municipal en “este acto de alternancia en el poder que demuestra los más altos valores de la democracia”.
“Éste es un momento de regocijo para el Partido de Azul, hemos llegado a esta instancia en la cual estamos instalando un gobierno que es de un nuevo signo político que seguramente dará una nueva mirada sobre el Partido y tendrá como objetivo común mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, tanto de Azul, como de Cacharí, Chillar y 16 de Julio”-resaltó Inza.
Asimismo el mandatario dejó en claro que “tenemos la firme convicción de que a partir de que asumimos el gobierno, ya dejamos de ser los representantes del Frente para la Victoria solamente, sino que empezamos a ser los representantes y los gobernantes de todos los azuleños, todos los cacharienses, todos los chillarenses y todos los habitantes del Partido”.
Más adelante, reafirmó la pertenencia a “un modelo que tiene que ver con una transformación profunda en todos los aspectos, con una dura batalla en el plano cultural para tratar de cambiar la cabeza de todos los argentinos y de todos los azuleños para comenzar a pensar por nosotros mismos hacia dónde queremos dirigirnos y no estar esperando que nos digan qué pensar y cómo”.
El Intendente expresó todo su apoyo para el nuevo delegado y se comprometió a generar políticas para la transformación de la localidad.
Por su parte, Daniel Mujica se manifestó orgulloso de haber sido seleccionado para el cargo de Delegado Municipal y agradeció la confianza puesta en él por el jefe comunal.
“Trabajar por este pueblo, por esta comunidad, es un orgullo porque pertenezco a un proyecto nacional y popular para todos y queremos que ese proyecto llegue a todo Cacharí sin barreras”-dijo Mujica quien recibió los aplausos de los presentes.
“Soy el primer empleado de Cacharí y vengo a ofrecer lo mejor de mí, mi trabajo, mi dedicación, mi honestidad; para que se sientan orgullosos de ser cacharienses y los jóvenes tengan futuro aquí; les pido la colaboración de todos para hacerlo”-finalizó Mujica.

Posteriormente, la comitiva de autoridades se dirigió al Hospital Municipal Casellas Sola, en donde el intendente José Inza, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, anunció la continuidad de Eduardo De Luca como director del nosocomio, ante el aplauso caluroso de la comunidad hospitalaria que acompañó el acto de puesta en funciones.
Al respecto, el mandatario señaló que “este aplauso sintetiza lo significa De Luca como médico, como director. Desde lo personal, es un amigo, un profesional con quien he compartido muchos años de trabajo, una persona leal, honesta y de una pieza”.
En este marco, Inza subrayó que “me enorgullece que esté dispuesto a continuar en esta función porque estimo la importancia de la salud para una comunidad y resalto las características de este Hospital -si se quiere atípico para una localidad pequeña como ésta-; porque es un gran hospital, de alta complejidad, con médicos, profesionales y enfermeras con dedicación y vocación de servicio, lo cual me enorgullece”.
En tanto, el Dr. Eduardo De Luca agradeció la confianza que el Intendente depositó en su persona. Sin embargo, manifestó que “es necesario que las autoridades sepan que este trabajo que venimos realizando –conmigo a la cabeza del Hospital-, es un trabajo alcanzado en equipo. Éste fue mi gran desafío: poder trabajar en equipo y estamos hablando del grupo de enfermería y de médicos, escoltados por dos cooperadoras que muchos hospitales quisieran tener”.
“Un Director con este grupo de labor y con la colaboración de las cooperadoras puede trabajar, si le pone garra, y llevar el hospital adelante”-finalizó el profesional.